You are currently viewing 1 año de autónomo equivale a 10 años de experiencia en el mundo laboral

1 año de autónomo equivale a 10 años de experiencia en el mundo laboral

¿Cuáles son las razones? ✴️

Bueno la más importante bajo mi punto de vista es que cuando empiezas a trabajar por cuenta ajena solo tocas una punta del iceberg 🧊, 🏔️participas en el ciclo de vida de un producto en un punto determinado.

Puedes trabajar en facturación, en marketing, en ventas, en cobros, en planificación financiera, atención al cliente, reporting financiero, departamento fiscal, departamento jurídico, publicidad…

¿Qué ocurre cuando eres autónomo?

Pues que participas en todas las áreas, para tener un pedido, tienes que crear tu marca personal y construir una página web, luego te toca empezar con publicidad, crear contenido en redes sociales, marketing, generas leads y quizá una oportunidad de venta, después empieza tu labor como comercial, atención al cliente y facturación, creas presupuestos, acuerdas una forma de pago, realizas un contrato jurídico, y participas en temas fiscales para pagar tus impuestos y luego tienes que cobrar la factura para tener liquidez.

Ah se me olvidaba y tienes que realizar el pedido.
Lo más increíble es que lo haces tú sólo y es una locura.

Este aprendizaje actualmente no lo aprenderás en la universidad, en ningún máster, ni MBA, ni trabajando por cuenta ajena, es una experiencia que te llevas de por vida y te transforma.
¿Qué te enseñan en un máster? Casos que han ocurrido, y están en el pasado.

¿Qué aprendes trabajando por cuenta ajena? Te dan una tarea, y tienes que realizar un trabajo, pero te falta el 90% de información que tiene el departamento de marketing, de pedidos, de compras…

Seguramente trabajar como autónomo es la experiencia laboral más bonita y más complicada, pero se lo aconsejo a todo el mundo para tener una visión global y entender y comprender cada una de las partes del negocio, al menos por un tiempo

Lo que está claro es que es una experiencia profesional que no todo el mundo tiene y eso sin duda te ayudará en tu futuro profesional a conseguir nuevas metas y objetivos profesionales.

Algo realmente interesante es haber pasado por diferentes opciones, becario, interno, externo, autónomo, sin duda te dará más empatía y conocimiento en tus siguientes puestos laborales porque has estado en el lugar de muchas personas.

Y tú qué opinas, ¿que te gusta más trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia?

Deja una respuesta